Aprende a negociar tu aumento salarial

Aunque los tiempos que corren no son fáciles, si sientes que el salario que devengas no va acorde a tus conocimientos y capacidades tendrás que plantearte, tarde o temprano, cómo pedir a tu jefe lo que consideras justo. Como profesional debes entender que todo empleado necesita saber cómo negociar un aumento de salario y, en algunos casos, cómo solicitarlo para un subalterno.

Oficinas Virtuales; alternativa real para PYMES, emprendedores y... empresas

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo surgió la expresión "Oficina Virtual", aunque Chris Kern se autoatribuye haber acuñado el término en una publicación aparecida en 1983, a pesar de que hay indicios que indican que la empresa Servcorp había empleado aplicaciones de la industria virtual y de oficina de servicios desde 1978. Sea cual sea la realidad, de lo que no cabe duda es que el modelo se desarrolló hacia finales de los años setenta y comienzos de los ochenta gracias a la aparición de las microcomputadoras y los equipos computacionales de bajo costo.

8 puntos clave de un buen Plan de Negocios

A grandes rasgos el Plan de Negocios no es más que la descripción detallada de lo que esperas de tu empresa.

Obviamente cuando decides lanzarte a un proyecto es porque de antemano tienes una idea clara de lo que quieres lograr y hasta dónde quieres llegar con esa idea, pero para alcanzar estos objetivos todo debe plasmarse en un documento donde definas de qué recursos dispones para comenzar y dónde quieres estar al cabo de 3 o 5 años.

Más artículos