top-10-puntos-a-considerar-cuando-emprendes

El mundo del emprendimiento no es nada fácil, este ecosistema se caracteriza por ser dinámico y por brindar sensaciones de estar en una montaña rusa de emociones. Un día crees que ya casi lo estas logrando, que tienes todo bajo control o casi listo y de repente se presenta algo que sacude todo. Pero siempre es para bien.

Un ejemplo es una Tech-startup esta cambiando el camino de los dueños de gimnasio, donde les facilita absolutamente todo el manejo de su centro deportivo, pero además de esto, tiene capturado gran parte del mercado latinoamericano y europeo.

CrossHero, hecho por dueños de gimnasios para dueños de gimnasios.

Esta nueva propuesta disruptiva es lo que ha logrado que su comunidad siga creciendo aun más pues los beneficios de su uso realmente son inigualables para los emprendimientos que tengan que ver con la salud y el bienestar.

CrossHero, posicionada en el nicho global, se caracteriza por ser una startup camello, aun más valoradas en el mercado, por sus grandes estrategias de llevar los negocios con independencia y sostenibilidad en los momentos de crisis.

Los dueños de esta startup tienen claro los pasos a seguir para alcanzar su objetivo de solución al gran problema que enfrentan estos sectores. Rubén Benito, Juan Ramón y Pablo Cantero nos explican de forma detallada los 10 pasos que han tenido en cuenta en esta evolución.

10 cosas que aprendieron durante el camino

1- Empieza tu sueño con lo mínimo sin dejar de mirar en grande. Lo importante es empezar, aunque sea un paso pequeño. No te desanimes por lo que te falta hacer para cumplir tu sueño.

2- Continúa pese a las barreras. Es fácil empezar, difícil es seguir. Una vez que emprendas algo, no te detengas. Utiliza los obstáculos para impulsar tu sueño.

3- No tengas miedo al fracaso. Deja todo y lánzate a la aventura. Cierra una puerta para poder abrir otra. Para crecer hay que aprender también a soltar.

4- Sé agradecido, especialmente con los aguafiestas. Gracias a ellos puedes crecer. (Los aguafiestas son las personas que no creen que puedes lograrlo).

5- No existe falta de tiempo o dinero sino de prioridades. Establece las tuyas. Si tienes una idea clara y la trasmites bien, lograrás tus objetivos.

6- Aprende a pedir ayuda. Al contrario de lo que comúnmente se piensa, las personas tienen un instinto natural para ayudar. ¡Úsalo!

7- La experiencia no es lo mismo que formación. Una cosa es tener experiencia y repetirla cíclicamente, sin tener cambios significativos en el proceso. La verdadera experiencia conlleva cambios y formaciones constantes.

8- Todos necesitamos desafíos para aprender. Sin desafíos no hay aprendizaje, y si no aprendes, nunca lograrás tu sueño.

9- La verdadera fuerza está en la mente.  No es plata, ni destreza física, sino fuerza mental.

10- Haz tu propio camino. Llega a la cima de la montaña. A ese lugar donde no hay nadie a quien copiar. Cuando decidimos crear CrossHero no había programas de donde copiar. Lo único que existía para la administración de centros deportivos eran softwares de macrofinanzas. Pero eran tan complicados de utilizar, con tantos botones confusos, que desarrollamos un software desde cero, sin ser gestores ni empresarios. Cometimos muchos errores, pero aprendimos de ellos.

Por eso lo que tienes que entender es que cuando el “queso” (dinero, amor, felicidad, etc.) se está acabando, tienes que buscarlo en otro lado. De nada sirve quejarse. Lo que hay que hacer es prevenir y visualizar tu futuro.

Siempre que quieras emprender habrá laberintos, barreras, dificultades, obstáculos y aguafiestas. Solo tienes que ir detrás de tus sueños. Esa es la verdadera clave para el éxito.

Por: Daniela Arboleda Filigrana [La biblia de los millenials]

Nuestros Servicios
Acerca de Nosotros

Si todavía no has considerado una Oficina Virtual, vale la pena que sepas que es la solución perfecta para PYMES, jóvenes profesionales y emprendedores, así como para extranjeros que quieran hacer negocios en nuestro país y empresas locales en proceso de expansión hacia nuevos mercados que requieran de una dirección física en la República de Panamá, además de un sinfín de recursos agregados.